Belleza Ancestral

La otra noche tuve la oportunidad de conversar con la Dra Elizabeth Trattner (Doctora de Medicina Integral, experta en acupuntura) , una eminencia cuando se trata de la piel.  Les tengo que confesar que son tantos los expertos con consejos que “realmente funcionan” que soy un poco escéptica y entro a estos encuentros con más dudas que convicción.  Esta vez, estaba completamente equivocada, la Dra Trattner dio consejos que son TAN claves, que no solo ayudan a la piel sino también a vivir una vida MUCHO más saludable.

katherine-hanlon-mod2s3-qFOc-unsplash.jpg

Acá tienen los tips principales para una piel hermosa y para combatir el envejeciemiento.

(Créanme, voy a expandir la información sobre algunos de estos, pues el tema me apasiona, y creo fielmente en la belleza integral):

  • Comer médula o caldos concentrados de hueso (bone broth):Se acuerdan de como en nuestros países nuestros tíos o abuelitos, se sentaban a comer la parte de adentro de la médula?  Esa parte es la que esta llena de nutrientes que hace que no solo la piel, sino también el cabello, las uñas, nuestras coyunturas estén mucho más saludable.En cuanto a los caldos de huesos, esta también es una receta ancestral, y si creciste en Latinoamérica seguro tu mami, o tu abuelita te hicieron tomar caldo de hueso.  Estos caldos no sólo contienen colágeno, sino una gran cantidad de minerales que son fantásticos para el cuerpo.  Son tan nutritivos, además de fáciles de preparar (y económicos).  Yo tengo una receta deliciosa para prepararlos, ya pronto la comparto.  Si te urge envíame un mensaje.

  • Comer vegetales oscuros:Estos contienen antioxidantes que ayudan a reducir el estrés oxidativo.  Esta clase de estrés es el primer paso antes del daño a nivel celular, que por supuesto es el que provoca el envejecimiento.  Por eso los vegetales oscuros (col rizada o kale, betarragas o beets, espinaca, etc) son tan importantes.

Colágeno: Esto es algo que tomo casi a diario.  Gracias a la ciencia y a que muchos están tomando conciencia que nuestra salud vale oro, ahora existen varios productos en el mercado que además tienen buen sabor.  Este es el que tomo yo (presiona aquí)   La verdad es que desde que empecé tomarlo recibo muchos cumplidos sobre mi piel.  Mucho más que antes.La labor de este colágeno en polvo, es ayudar a promover la producción natural del colágeno en nuestro cuerpo, además de ayudar a que la salud digestiva.   Qué tiene que ver la digestion con la piel? todo. Si nuestro sistema digestivo está funcionando bien, la piel, el cabello y hasta los ojos se ven más Más bonitos, más claros.

  • Adaptógenos:

Los adaptogenos son plantas que llevamos consumiendo miles de años.  Ayudan a que nuestro organismo se adapte mejor al estrés físico o emocional. Mejora nuestras defensas y son tonificantes. Recuerden que el estrés envejece la piel, y nos enferma.  Algunos adaptogenos que se pueden encontrar en el mercado:   yo uso reishi (presiona acá) , la chaga, y la cola de león (o Lion’s mane para el sistema nervioso) también están el  ashawangda y la maca entre otros.

  • Mantener un buen balance de bacterias en tu piel y estómago:Hay una obsesión con matar las bacterias… Desde jabones antibacteriales hasta aquella solución que huele alcohol y que encontramos en todos lados. Pero la realidad es que necesitamos bacterias buenas en nuestra piel al igual que nuestro cuerpo específicamente en nuestro estómago. Estas bacterias nos ayudan a digerir nuestros alimentos, y a combatir enfermedades pues crean anticuerpos.

  • Ritual, meditación y la oración.Este fue el consejo ancestral que MÁS ME GUSTÓ (hago círculos de mujeres, porque para mí estar en hermandad con otras mujeres es esencial para ser feliz).  La Dra Trattner explicó que los rituales, y estar en un grupo de mujeres, el simple hecho de estar juntas, eleva la oxitocina natural que produce el cuerpo.La oxitocina, también conocida como la hormona de la felicidad es segregada de manera natural por nuestro organismo, sus beneficios son los siguientes:La piel se ve luminosa, el rostro se ve descansado, reduce el envejecimiento de los músculos.Todo esto lo conseguimos de manera tan natural y orgánica, cuando estamos en grupo de amigas, al meditar, al orar, al atender a nuestros seres queridos, etc.  Que lindo, no?

Hay tanta información que compartir!! Espero que esto les sirva para conectarse con nuestros ancestros, y hacer de sus costumbres nuestras herramientas modernas de belleza.

Un beso,

Mary

Previous
Previous

Té de las Diosas

Next
Next

Pie de Limón Saludable