Hamburguesitas de Salmón
Si estás intentando incluir más pescado en tus comidas pero no se te ocurre cómo prepararlos, has venido al lugar adecuado. Éstas hamburguesitas de salmón son deliciosas, sin gluten, saludables y créeme: les van a encantar a tu familia!
Ingredientes:
2 filetes de salmón (asegúrate que no sea de granja)
1 zucchini o calabacín
6 cucharadas de harina de almendras
Sal de mar al gusto.
Instrucciones:
Empieza con el calabacín crudo. Lo puedes convertir en tiras finitas usando una máquina espiralizadora o un pelador de verduras (que es lo que yo uso). Presionando ligeramente con el pelador hacia abajo logras estos cortes de calabacín que parecen fideos.
También puedes utilizar un rallador… lo que te venga mejor. Lo más importante es evitar la parte del centro que tiene semillitas, es la parte que contiene mas agua… hay que evitarla para que la mezcla no te quede mojada.
Una vez el zucchini está listo, asegúrate de exprimirlo hasta eliminar todo el exceso de agua. Yo utilizo una toalla de papel
El próximo paso es quitarle la piel al salmón (la puedes descartar). Mezcla el salmón con el calabacín añadiéndole la harina de almendras. Puedes mezclar todo con la mano o con un tenedor o si quieres puedes usar un procesador de comidas. Añade la sal.
Una vez que tienes una mezcla uniforme, dale forma a las hamburguesitas. Las puedes hornear o freír, como prefieras, yo las he preparado de ambas maneras, igual son deliciosas.
Si la vas a freír utiliza aceite de aguacate o coco para añadir grasas saludables.
Sírvelas con aguacate y limón y a disfrutar!