Los 5 Alimentos que Sanan: Fáciles de Conseguir y Económicos

Hola amor, 

De vez en cuando recibo mensajes sobre el precio de sanarse: los suplementos son caros al igual que la comida orgánica, etc. Y es verdad PERO también tenemos tantos alimentos que realmente sanan que están al alcance de nuestras manos, muy fáciles de encontrar y que no son costosos.

Aquí tienen los cinco que a mi parecer, son los principales cuando estas lista para sanar tu cuerpo:

  • El caldo de hueso: si me sigues en las redes sociales sabes que amo esta receta ancestral. Tiene minerales que nuestro cuerpo necesita, aminoácidos que ayudan a reconstruir nuestros tejidos, colágeno que restaura nuestra pared intestinal. Ademas nos ayuda a aliviar la inflamación crónica. Es verdaderamente uno de los alimentos más sanadores a los que tenemos acceso.

Para la receta del Caldo del caldo de hueso haz clic acá

  • Jugo de apio: este vegetal que por tanto tiempo estuvo ignorado esta disfrutando de su momento :), y es que el apio tiene tantos beneficios para nuestra salud! Lo mejor es que lo único que nos pide es que lo bebamos todos los días en ayunas, así de fácil. El jugo de apio ayuda a desintoxicar nuestra sangre, alivia nuestro sistema nervioso, calma la inflamación. Uno de sus propiedades más importante es que restaura el ácido hidroclórico en nuestro intestino y mejora nuestra digestión. Si digerimos nuestras alimentos de manera apropiada nuestro cuerpo utiliza esos nutrientes para mantenernos saludables.

    Haz click acá para información sobre el jugo de apio.

  • El aceite de coco: lindura, vamos a hablar claro y directo: necesitamos grasas buenas para la salud de cada uno de nuestras células incluyendo nuestras células cerebrales, aún más importante para nosotras las mujeres, estas grasas son necesarias para nuestras hormonas sexuales. El aceite de coco contiene MCT que ayuda a acelerar el metabolismo y mejora nuestra función cerebral; ademas tiene propiedades antifúngicas, antibacterianas y antiparasitarias. Por si fuera poco, es uno de los mejores humectantes para nuestra piel.

  • El té de hierba Luisa: El té de hierba Luisa conocido en inglés como Lemongrass cuenta con un sinnúmero de beneficios para la salud. Entre los principales: ayuda a una digestión óptima, es antiinflamatorio. No olvidemos que reduce la ansiedad y el estrés: dos de los culpables principales de una salud en declive. En mi experiencia este té también es diurético. Si en algún momento necesitas ayuda con la retención de líquidos, te recomiendo la Hierba Luisa.

    Haz click acá para la receta del Té de las Diosas

  • Las manzanas:  Nunca subestimes el poder de una manzanita. En serio! estas pequeñas frutas tienen un impacto enorme en nuestra salud. Los fitoquímicos en las manzanas las convierten en un excelente alimento para nuestros cerebros. Ayudan desintoxicar nuestros cuerpos de los metales pesados y son grandes aliadas cuando se trata de regular los niveles de azúcar en nuestra sangre.

Ahí lo tienes amor. Qué más podemos pedir? alimentos hermosos, sanadores, abundantes en la naturaleza y listos para ayudarnos a sentirnos vibrantes y saludables.

Con amor,

Mary

Previous
Previous

El Ejercicio y yo: Cuando Dejamos De Ser Enemigos

Next
Next

Mi experiencia con el Jugo de Apio