Mi experiencia con el Jugo de Apio

Jugo de apio? no! basta! no quiero ver ni un solo jugo verde más en Instagram por favor! 

Así pensaba hace unos meses y evité la moda del jugo de apio por años. Y es que cuando algo se convierte en un “trend”, sobretodo cuando se trata de comida y salud, mi primer instinto es salir corriendo.

Sin embargo todo cambió cuando regresé de Perú (ahí nací) con varios problemas estomacales. Para referencia: mi madre falleció de cáncer al estómago y lo único claro durante su diagnóstico es que había sufrido de infección por la bacteria Helicobacter pylori dos veces. Por eso tomo muy en serio el tema de bacterias.

Éstos son los síntomas con los que regresé de mi viaje:

  • Náuseas

  • Leve dolor en la boca del estómago

  • Hinchazón y gases

  • Altibajos emocionales y cero energía

Observando estos síntomas estaba casi segura que tenía una bacteria. Como saben trato de llevar una vida lo más natural posible, por lo que mi primera opción fue tomar aceite de orégano en cápsulas. Días después me sentía prácticamente igual. Frustrada y dispuesta a probar lo que sea, empecé a tomar jugo de apio todas las mañanas. Al principio lo combine con pepino y limón. Después de unos días decidí intuitivamente dejar de agregarle estos dos ingredientes.

Desde entonces he estado bebiendo jugo de apio todas las mañanas en ayunas. Y tengo que admitir: WOW

He visto resultados tangibles:

Llevo ocho semanas bebiéndolo y en estos momentos no tengo ningún síntoma. Ni yo misma puedo creerlo, pero es la verdad. Algo más: siempre puedo ver por el estado de mi abdomen cómo estoy internamente. Hoy por hoy está super plano. En cuanto a energía definitivamente tengo más y me siento feliz de empezar mi día, pero claro también puede ser porque me siento más saludable. 

Nota: quiero aclarar que NO estoy diciendo que el jugo de apio me curó. Creo firmemente que la sanación ocurre holísticamente es decir que requiere trabajo a todo nivel: una dieta completamente limpia, hidratación, casi nada de alcohol, ayuno intermitente, reducir el estrés etc. Hice todo al mismo tiempo que tomé el jugo.

Al hacer investigación para este artículo encontré una explicación del doctor Will Cole que me parece bastante clara y concisa “Es simple, el apio contiene muchos minerales y nutrientes que son excelentes para tu intestino. He visto que esta solución tan simple funciona de maravilla en miles de pacientes cuando lo consumen consistentemente. Con el tiempo el jugo ayuda a restaurar el ácido estomacal ayudando a una digestión más saludable y un balance en el microbioma.  Recomiendo beber 16 onzas de jugo de apio fresco en ayunas por la mañana.”

CÓMO PREPARARLO:

Utilizó este extractor de jugo lento y masticante. Ayuda a preservar los nutrientes de los vegetales

Tomo un vaso completo de jugo para lo cual necesito dos ramos de apio. 

Lo bebo inmediatamente después de prepararlo y 30 minutos antes de comer.

En mi caso, estoy haciendo un ayuno intermitente por lo que no como hasta el mediodía.

Salud!!

Mary

Previous
Previous

Los 5 Alimentos que Sanan: Fáciles de Conseguir y Económicos

Next
Next

Abdomen plano? Cabello largo? Prueba este Caldo de Huesos